El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) está buscando fomentar el turismo y reactivar el comercio en el municipio y lo quiere hacer a través del arte y la creatividad de sus ciudadanos. Por ello, ha lanzado la campaña “Balconada del Arte”, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre y mediante la cual los balcones de la ciudad se vestirán con el arte de los vecinos de la localidad.

La iniciativa consiste en que todos los participantes deben crear su propia obra en un lienzo con medidas preestablecidas (100x70 cm), que será entregado gratuitamente por la Oficina de Turismo a todos los inscritos. Los interesados recibirán también 3 clases gratuitas de asesoramiento online. La pieza debe estar creada usando la técnica de pintura al óleo o acrílico.

Villaviciosa de Odón (Madrid)|Foto: Zarateman CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)

Villaviciosa de Odón (Madrid)|Foto: Zarateman CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)

La temática del cuadro debe girar en torno al “Amor en la distancia”, en clara referencia a la situación generada por la actual pandemia. El 19 de diciembre, todos los vecinos que hayan participado deberán colgar sus obras en los balcones o ventanas de sus casas, convirtiendo las calles en una exhibición de arte al aire libre, que será publicitada por el Ayuntamiento en otros municipios para atraer a los visitantes.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaviciosa es que las obras permanezcan colgadas en los balcones durante todas las navidades.

villaviciosa de odon

Convocatoria de la iniciativa "Balconada del arte" del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid).