Una vez que la capital ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Vuelve a Madrid’, la primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño.

En una primera fase y con el mensaje #MadridVuelve, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, anima “a los madrileños a descubrir la ciudad de la misma manera que lo hacen los visitantes”, dándoles a conocer diferentes productos y experiencias de las que habitualmente disfrutan los viajeros que llegan a la capital. En la segunda fase, que coincidirá con la eliminación de las restricciones de movilidad, se activará la campaña a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en la ciudad.

Para incentivar el consumo de productos y servicios turísticos y promover el regreso de los visitantes, esta campaña de reactivación del turismo madrileño utiliza la plataforma https://www.vuelveamadrid.com/iniciativa/, que reúne más de 450 planes que pueden realizarse en la capital, distribuidos en seis categorías diferentes: Gastronomía; Ocio y Entretenimiento; Compras; Arte y Cultura; Alojamiento y Viajes; y Espectáculos.
 

madrid 3021998 1280
 

Todos estos planes los ofrecen empresas madrileñas de diferentes sectores: desde restaurantes y comercios a museos, teatros, tablaos flamencos y otros servicios turísticos. Pueden adherirse a al programa los establecimientos mandando un correo a [email protected]

Campaña de comunicación

Para dar a conocer esta iniciativa, el Área Delegada de Turismo ha diseñado una campaña de comunicación en medios, así como en canales del propio Ayuntamiento, para favorecer la participación y difundir la imagen de la capital. Inspiradas en el concepto ‘Es tiempo de’, las creatividades de esta campaña recrean una pantalla con información meteorológica, con los diferentes iconos de temperatura, viento y sensación térmica. Unos iconos que, en esta ocasión, sirven para medir las sensaciones y emociones que el madrileño y el visitante pueden sentir y experimentar en la ciudad: ‘Sensación térmica: muy a gusto’, ‘Probabilidad: 80 % de felicidad’, ‘Presión: cero’, etc.

Además, se ha creado un video que anima a volver poco a poco a disfrutar de la ciudad, de sus calles y espacios más emblemáticos. 
 


 

La campaña, que permanecerá activa hasta finales de agosto, se difundirá principalmente en medios online y redes sociales. Además, se reforzará con circuitos de mobiliario urbano en la capital. Su lanzamiento en el ámbito nacional incluirá publicidad online en websites y en redes sociales y una campaña exterior en mupis en ciudades españolas estratégicas para el turismo de Madrid.