Diego Calvo, socio propietario de la cadena Concept Hotel Group, está inmerso en un reto solidiario: lucir una camisa hawaiana diferente cada día del mes de agosto, con el fin de recaudar fondos para la fundación de la compañía Ibiza Helps the World, que colabora con Unicef.  

La campaña recaudatoria, que lleva en marcha desde principios de agosto, se desarrolla en la plataforma de crowdfunding social y solidario Migranodearena.org, que permite implicarse en causas sociales por medio de retos solidarios bastante originales.

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Calvo confiesa en la plataforma de crowdfunding que colecciona camisas hawaianas y western (estilo vaquero), por lo que se le ocurrió que sería “divertido lucir una cada día durante el mes de agosto, un mes de mucho calor”. De esta manera, podría combatir las altas temperaturas a la par que recaudar fondos con fines sociales.

Por el momento, la campaña ha alcanzado 780 euros, gracias a los 24 donativos realizados por los usuarios. Aunque la cifra dista del objetivo a lograr, 2.000 euros, aún quedan días para que el importe aumente. Los contribuyentes han aportado su granito de arena en cantidades que oscilan los 10 y 150 euros.

La fundación Ibiza Helps the World recauda dinero que se destina íntegramente a los países más necesitados. Consigue donativos mediante la venta de collares con la forma de la isla de Ibiza, cuyo diseño y producción corren a cargo de la empresa Maekavera. Estos abalorios están disponibles en los cinco hoteles de la cadena Concept Hotel Group, así como en sus respectivas páginas webs.