La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) dio a conocer el pasado viernes 16 de abril una estrategia propia, definida y diferenciada que busca posicionar a la isla como destino idóneo para los trabajadores en remoto. La campaña busca atraer tanto al segmento de los nómadas digitales y teletrabajadores, como a corporaciones y empresas nacionales e internacionales.

La jornada, bajo el título “Digital Nomads & Remote Worker. Una oportunidad que no podemos perder”, se celebró de forma telemática por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) en el marco de la IX edición de Lanzarote Crea.
 

Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Turística. Foto Cabildo de Lanzarote

Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Turística | Foto: Cabildo de Lanzarote

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacó que “Lanzarote tiene los atributos necesarios para convertirse en un destino diferenciado que ofrece calidad de vida y experiencias exclusivas, tanto para nómadas digitales como para teletrabajadores y empresas nacionales e internacionales”.

El consejero añadió que “la pandemia ha propiciado un desarrollo exponencial del teletrabajo en las empresas a nivel mundial y existe un enorme nicho de mercado potencial en el que Turismo Lanzarote va a volcar toda una estrategia de captación”. Además, Vázquez agregó que un perfil de este nivel está acorde con la estrategia “Lanzarote Premium”, la cual está enfocada al turista de alta gama que “sintoniza con la isla y aprecia lo distintivo que Lanzarote le ofrece”.



 

Por su parte, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, fue el encargado de exponer, ante los numerosos asistentes, los tres segmentos principales a los que va dirigida la estrategia: nómadas digitales, trabajadores en remoto y teletrabajadores corporativos de empresas.

En este sentido, Turismo Lanzarote creó un documento que recoge un diseño estratégico en torno a cuatro ejes fundamentales: el desarrollo en la isla de espacios de coworking y coliving, la creación de una plataforma web específica y un plan de acción que, según asegura la institución, se dará a conocer de forma detallada en breve.