Turisme de Barcelona ha puesto en marcha, en colaboración con la Diputación de Barcelona y la asociación Barcelona Travel Blogger, una campaña de promoción de rutas temáticas a través de la red social de Instagram: las Instaroutes. Los influencers (personas famosas o con muchos seguidores) se convierten en guías publicando  stories dedicadas a diferentes áreas de la ciudad.

Las Instaroutes son pequeñas cápsulas de video de 30 segundos en las que los influencers van abriendo las puertas a los diferentes espacios y centros de interés cultural y turístico de la ciudad para conocer mejor el destino.

instagram barcelona

Captura de la cuenta de Instagram @visitbarcelona

Las rutas se han creado utilizando recursos en clave viral para despertar la curiosidad entre los ciudadanos locales —que seguramente ya conozcan Barcelona— formulando preguntas como “¿Sabías que Gaudí utilizó la técnica del trencadís por primera vez en el Palau Güell?”.

De esta forma, Barcelona reafirma su apuesta por las herramientas digitales y tratará de llegar a un público local y de proximidad. Se han programado 10 rutas, empezando la primera por el centro de la Ciudad Condal, uno de los distritos más afectados por la crisis actual. El siguiente recorrido será por las bodegas del Destino Barcelona.