El aeropuerto de Halmstad, ciudad situada en el sur de Suecia, acoge estos días una exposición fotográfica que exhibe rincones de Gran Canaria, con el objetivo de animar e inspirar a los viajeros a visitar la Isla de cara a la temporada de invierno. El Halmstad City Airport, que tuvo en 2019 un tráfico de 124.000 pasajeros, cuenta con una conexión chárter a Gran Canaria durante la estación invernal.

La exposición, promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se encuentra en la sala de embarque del aeropuerto y tiene por título #somuchtolivefor (“Mucho por vivir”), el mensaje promocional de la isla lanzado el pasado año. Una campaña especialmente dirigida a un público joven, ya que cuenta con mucha presencia en las redes sociales.
 

exposicion aeropuerto halmstad

Exposición fotográfica de Gran Canaria en el aeropuerto de Halmstad.

Las fotografías de la exposición muestran una oferta turística alternativa, que va desde las opciones culturales hasta el turismo activo o de naturaleza, mostrando lugares no tan conocidos de la isla de Gran Canaria. Esto se debe, han explicado desde Turismo de Gran Canaria, a que las tendencias indican año a año un mayor interés de los viajeros por conocer con mayor profundidad el lugar que visitan, así como un gran apetito por vivir experiencias diferentes y de enriquecimiento personal.
 



Tal y como ha explicado Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, “el mercado escandinavo está mostrando un gran interés por el destino y lo está haciendo ahora cuando en tiempos prepandémicos su disposición se limitaba a la temporada de invierno”. De esta forma, desde Turismo de Gran Canaria también tratan de atraer al visitante sueco para lo que resta de este verano.