Los medios de comunicación suecos se han hecho eco de las medidas de seguridad implementadas en Canarias para recibir a los visitantes. En concreto, un reportaje del diario Aftonbladet describe paso a paso el proceso que siguen sus compatriotas al llegar a las islas para comenzar sus vacaciones. Según las afirmaciones de varios turistas se encuentran algo incómodos con las restricciones y encuentran algo complicada la de declaración de salud obligatoria, pero se sienten seguros en general.

Los suecos destacan la implementación de las medidas de seguridad en los aviones, donde se les hace desembarcar según su número de asiento para garantizar la distancia de seguridad entre pasajeros. Lotta Kågström, asistente del vuelo, considera que se siente más segura en Canarias que en Suecia, dada la situación del virus en ambos lugares. En el aeropuerto de Gran Canaria, en la sala de llegadas, es donde se les hace la primera medición de temperatura.

También resaltan la atención recibida en los hoteles, donde el personal de seguridad mide la temperatura a los turistas antes de entrar y se asegura de que mantengan en todo momento los dos metros de distancia. A pesar de que solo una persona puede acceder al mostrador para realizar el check-in y este debe ser desinfectado cada vez que pasa un cliente, “la cola parece más larga de lo que es”, según el medio sueco. En este caso el hospedaje se realizaba en el Hotel Lopesan Baobab Resort.

canarias2

Turistas suecos realizan el check in en el hotel | Carolina Byrmo vía Aftonbladet 

En el reportaje, los turistas suecos agradecen, en parte, las restricciones de viaje en el resto de Europa y de aforo dentro de los hoteles, ya que esto les permite disfrutar con tranquilidad de las zonas comunes del hotel, como el restaurante o la piscina, y de las playas, que suelen estar llenas pero que ahora están prácticamente vacías por la pandemia.