El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acoge a una docena de directivos y altos cargos de la aerolínea Qatar Airways con el objetivo de demostrar las posibilidades que tiene la Costa del Sol en materia de turismo premium y de lujo.

Jacobo Florido, el concejal de Turismo, ha subrayado la importancia de este encuentro para que Málaga se posicione como destino para el turismo de lujo, ya que el mercado de Oriente Medio es muy interesante porque se trata de “turistas que dejan más retorno económico”.

Esta unión con Oriente Medio supone “una oportunidad excelente para posicionarse como destino ideal, ajustado a un perfil turista de muy alto valor añadido, que es el que Málaga tiene que seguir aspirando a fidelizar”, ha recalcado Florido. 

Vistas de la ciudad de Málaga. Foto: Ayuntamiento de Málaga

Vistas de la ciudad de Málaga. Foto: Ayuntamiento de Málaga 

El famtrip, que tiene lugar del 4 al 9 de septiembre, está integrado por directivos de entidades bancarias, compañías energéticas y otras empresas relacionadas con la sanidad, seguridad o productos exclusivos, que están acompañados por representantes de Qatar Airways, debido a que tienen relación comercial a nivel mundial.

Además, durante su visita acudirán a diferentes sitios culturales de la ciudad como el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el Museo del Automóvil y de la Moda o el Museo Carmen Thyssen. El programa también incluye experiencias como la visita al Jardín Botánico Histórico de la Concepción y disfrutar de tradiciones malagueñas. 

Actualmente, y hasta el 11 de septiembre, las ciudades de Málaga y Doha están unidas con tres vuelos semanales directos de la aerolínea Qatar Airways. Gracias a esto, se ha podido ampliar la conectividad de Málaga con países y mercados turísticos como Japón, China, Singapur, Australia, India, Corea, Tailandia, Filipinas, o Malasia, entre otros.