Saudi Arabian Airlines (SAUDIA), sigue apostando por el mercado aéreo español, incorporando los vuelos directos Jeddah-Barcelona y Riad-Barcelona. Esta línea aérea ya se estrenó a principios de julio, pero ahora —debido a los buenos resultados obtenidos este verano—, SAUDIA ha decidido mantener la ruta hacia la capital catalana.

En la temporada de invierno, la ruta directa contará con dos vuelos semanales de forma permanente. La gran aceptación entre el público saudí durante el tiempo que ha estado activa la conexión, ha propiciado la decisión de la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, que defiende el papel de su nación como enclave capaz de unir España con Asia.

arabia 2

Barcelona pasa la prueba: Arabia Saudí mantiene la ruta directa | Foto: Saudi Arabian Airlines

María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, afirmó que “Barcelona es un destino muy atractivo para el ciudadano saudí, no solo en lo que respecta a los viajes de negocios, sino también de ocio, ya que tiene un fuerte atractivo vacacional y deportivo”.

Madrid y Málaga también conectan Arabia Saudí con España
 

Barcelona se convierte en la tercera ciudad española que dispone de ruta directa con Arabia Saudí. 5 vuelos semanales unen Riad y Madrid -con parada técnica en Jeddah-. A su vez, tras una retirada provisional durante la pandemia, la aerolínea ha vuelto a operar durante el verano de 2022 la ruta entre Jeddah-Málaga y Riad-Málaga, conexión que se inauguró hace más de una década.

Promoción especial de verano
 

A pesar de que el objetivo principal del establecimiento de la ruta es atraer el turismo de Oriente Medio a Europa, SAUDIA ha puesto en marcha una promoción especial para volar desde España a Arabia Saudí, con un 40% de descuento en billetes de avión. La oferta estará disponible hasta el día 23 de agosto.