Continúa el periplo por La Palma del grupo de periodistas alemanes que están participando en el PressTrip organizado por Tourinews a través de las donaciones aportadas por los asistentes al almuerzo solidario de los Premios Tourinews. A este proyecto, con el que se quiere potenciar la recuperación turística de La Palma mediante la difusión de sus atractivos en el mercado germano, se ha sumado también FTI Group.

En las dos intensas jornadas previas, los profesionales germanos conocieron el patrimonio histórico de Santa Cruz de la Palma o emplazamientos clave de la 'Isla Bonita' como el Roque de los Muchachos o la Caldera de Taburiente. También disfrutaron de la variada oferta hotelera palmera tras pernoctar en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, o el hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte.

El turno a los volcanes


Para el tercer día, la expedición puso rumbo a las áreas afectadas por la erupción del volcán Tajogaite, recorriendo Los Llanos de Aridane y Tacande. También realizaron paradas en diversos miradores como el de Montaña de La Laguna y Las Hoyas para observar los campos de lava y las nuevas fajanas. De ese modo, pudieron certificar que la situación es totalmente segura para los turistas que tienen interés en conocer de primera mano cuáles son los efectos de la actividad volcánica. 

También hubo tiempo para visitar Puerto de Naos y los más enérgicos se animaron a visitar las Salinas y el faro de Fuencaliente y a darse un refrescante chapuzón en las charcas de Echentive. Tras las excursiones llegó el turno del descanso en el Hotel La Palma & Teneguía Princess, en Fuencaliente. Hoy afrontan su último día en el que se dirigirán al aeropuerto y dirán adiós a la Isla de La Palma.


GALERÍA: