Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la nueva marca gastroturística: L'Exquisit Mediterrani. Se trata de una nueva identidad corporativa de la gastronomía de la comunidad, que tiene como objetivo otorgar mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó el pasado lunes, 14 de enero, la marca en el Edifici Veles e Vents de València. Al encuentro asistieron más de un centenar de representantes institucionales y del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana, así como destacados cocineros y representantes del sector gastronómico.

receta de paella valenciana640x427

Paella | Foto: unareceta.com

“Esta nueva marca aportará valor a nuestra gastronomía poniendo de relieve la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida”, manifestó Colomer al respecto. “La gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, y lo que desde aquí pretendemos es saber interpretar bien el momento que vivimos para aportar coherencia, estrategia y cualificación a un relato que, sin duda, enriquece nuestro modelo turístico”, añadió.

Al mismo tiempo, el secretario aclaró que L'Exquisit Mediterrani "identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico-gastronómico y pretende servir de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica". A su vez, destacó que “mediante esta nueva marca se dará cobertura a todas las acciones promocionales del producto gastroturístico”.

Por otro lado, señaló que se trata de una “marca identificativa de la Xarxa GastroTuristica CV y de las entidades integradas en la misma, en convivencia con la marca institucional Turisme Comunitat Valenciana".

turron de jijona

Turrón de Xixona | Foto: Turisme Comunitat Valenciana

“El concepto Mediterráneo muestra nuestro carácter, nuestra tierra y mar, nuestra cultura y nuestra gastronomía", consideró el secretario, así como indicó que “todos los elementos que conformarán la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana” se enmarcarán bajo el paraguas de esta nueva marca.

Plan de Acción Turístico-Gastronómico 2019

Colomer también anunció el plan de acción para fomentar el turismo gastronómico e impulsar la Xarxa GastroTurística Comunitat Valenciana, que incluye 100 actuaciones colaborativas con más de 60 agentes para el próximo ejercicio, así como 600 acciones formativas con 12.000 participantes; y más de 500 acciones sobre el producto y el mercado turístico con la participación de 700 empresas, para lo que se destinará un presupuesto estimado de 10 millones de euros.