Islas Canarias intenta captar a los turistas más jóvenes con ayuda del videojuego de Tadeo Jones. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha convertido al archipiélago en el escenario principal de ‘El Legado del Sol de Occidente’, la nueva expansión del videojuego protagonizado por el popular arqueólogo 'made in Spain'.

Esta iniciativa, lanzada con PlayStation Talents y Mediaset Games, busca conectar con un viajero joven, digital y culturalmente inquieto mediante formatos creativos e innovadores. No es la primera vez que el destino incursiona en los videojuegos para su promoción turística, ya que se trata del primer destino turístico europeo que se promociona en Roblox.

La expansión ‘Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda’, que es gratuita y estará disponible en todas las plataformas (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch) a partir del próximo 20 de noviembre, invita a recorrer las ocho islas y la legendaria San Borondón, combinando aventura, educación y divulgación cultural. A lo largo de casi una hora de juego, los usuarios acompañan al célebre arqueólogo por todo el archipiélago en busca de un tesoro perdido, mientras descubren paisajes, leyendas y elementos culturales del territorio.

La figura del Diablo de Timanfaya, los grabados podomorfos de Tindaya, las momias guanches o una vasija de cerámica benahoarita son algunos de los objetos culturales que se pueden lograr, mientras que la playa de las Conchas, Risco Caído, el Parque Nacional de Garajonay o el Faro de Orchilla se encuentran entre los numerosos escenarios de la expansión.

"Queremos llegar a las nuevas generaciones de viajeros con fórmulas innovadoras y creativas que unen tecnología, cultura y entretenimiento. Seguimos abriendo caminos hacia un público joven que se relaciona con el mundo de manera digital y que, además, valora la autenticidad de sus experiencias y muestra claras inquietudes culturales", destaca la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León. "El turista del futuro no solo quiere visitar nuevos lugares, sino que también desea conectar con ellos y desde Turismo de Canarias trabajamos para ofrecerle experiencias que lo inspiren y lo emocionen", concluye la consejera.