La Iglesia de Barcelona también se suma a las diferentes acciones para la recuperación del turismo. A través del Secretariado de pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santurarios, se ha creado una web para dar visibilidad el patrimonio cultural en manos de la Iglesia y facilitar el acceso a esta información a los turistas.

De esta forma, el portal ofrece la localización y promoción de visitas a templos diocesanos, entre los que se encuentran algunos tan importantes como la basílica de la Sangrada Familia. Asimismo, se incluirá la agenda con los principales actos religiosos y sus tradiciones en Barcelona, incluidos los horarios de las misas internacionales de la Sagrada Familia, Santa María del Mar y las parroquias barcelonesas donde se celebra misa dominical en inglés, italiano, francés, alemán, ucraniano, polaco, portugués, chino y tagalo.

Captura de pantalla 2021 03 14 a las 22.12.17

Landing page del Secretariado de pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santurarios

 

Otras de las informaciones que se podrán encontrar en la web serán sobre los alojamientos religiosos y hospederías monásticas para grupos de peregrinos, ciclos de concierto de órgano, misas polifónicas o un ágil buscador de peregrinaciones con toda la información necesaria para decidir el destino y el momento de peregrinaje.

 

El patrimonio eclesiástico como atractivo turístico

Según la Iglesia de Barcelona, antes de la pandemia, 1 de cada 3 turistas que visitaba lugares de interés en la Ciudad Condal optaban por el patrimonio eclesiástico. Esto ha hecho que de los 3 lugares con más afluencia de visitantes en la ciudad, 2 de ellos sean templos religiosos: en primer y tercer puesto se encuentran la Sagrada Familia y la Catedral, respectivamente.