Las redes sociales han cambiado la manera en que las marcas se comunican con los clientes y cómo plantean sus campañas publicitarias. No es tan extraño que community managers de empresas se sumen habitualmente al tema del momento (con su perspectivo hashtag), especialmente si hay espacio para el humor. Programas televisivos, el deporte, el chisme del momento o los memes de moda dan pie a intervenir en el debate público. Algunas, como Ryanair, han convertido esta estrategia en su seña de identidad.

Es menos común que las compañías se inmiscuyan en la actualidad política de España en clave de humor o que la aprovechen para promocionar sus productos, pese a que en Reino Unido es algo más común —muestra de ello son las bromas de Thomas Cook o la citada Ryanair cuando Boris Johnson anunció su dimisión—. Sin embargo, SIXT, una de las empresas de alquiler de coches más grandes del mundo, se atreve con todo y se lanza a bromear sobre el posible gobierno de coalición que tendrá España.

En una publicación en Facebook, la compañía de Múnich se dirige directamente al presidente en funciones, Pedro Sánchez y le anima a contratar un "vehículo multiplaza muy espacioso" para que pueda viajar con todos sus compañeros en el futuro Ejecutivo. Hace pues un guiño a la gran cantidad de apoyos que tendrá que reunir el líder del Partido Socialista para la investidura.

De hecho, el post está encabezado con el siguiente mensaje: "Pedro, seguro que a un buen road trip todos se quieren SUMAR", haciendo referencia al partido encabezado por Yolanda Díaz, que ya ha sellado un pacto para gobernar con el PSOE.

Una forma original de llamar la atención que, seguramente, no dejará indiferente a nadie.