Tras el anuncio el jueves de la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Lizz Truss, las reacciones de la industria turística no se hicieron esperar. De la mano de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores (ABTA) llegó la respuesta institucional, pero con el paso de las horas se ha ido desatando el tan conocido humor británico y una de las marcas de viajes más conocidas del país se ha sumado a la fiesta.

Es el caso de la renacida Thomas Cook, que no ha desaprovechado la oportunidad y ha lanzado a través de sus redes sociales una publicación que, si bien es breve, está cargada de mala baba. Ha compartido un fotomontaje en el que se puede ver a Truss portando una maleta, abandonando el número 10 de Downing Street —residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro de Reino Unido. Todo ello, acompañado del mensaje Short stays from £159pp (Estancias cortas desde 159 libras por persona) y un enlace a las ofertas de la compañía. La broma hace referencia a que Truss solamente ha estado al frente del gobierno durante 44 días, el mandato más corto en la historia del país.
 

La publicación ha sido muy bien recibida en general por los usuarios, algunos siguiendo y extendiendo la chanza con mensajes como “Se supone que tienes que quitarte los tacones y dejar el equipaje antes de evacuar” o “¿Se le aplica algún descuento por check out anticipado?”.

Recuerdan a Thomas Cook su oscuro pasado


Muchos otros se mostraron sorprendidos con que Thomas Cook siga viva (“¡Qué narices! Pensaba que Thomas Cook había desaparecido hace mucho tiempo”, “Un segundo, ¿no os habíais estrellado?”)

Sin embargo, no faltaron los que han afeado a la compañía de viajes su conducta y le han recordado su pasado reciente —la compañía quebró el 29 de septiembre de 2019, dejando a miles de pasajeros varados y a muchos de sus socios sin cobrar— : “Ja, ja. Ella es casi tan estable como Thomas Cook”, “Thomas Cook disfrutando como si no hubiesen estado en quiebra el año pasado”, “Thomas Cook y el Gobierno tienen mucho en común, ambos colapsaron” o “Como vosotros, ella se fue a la quiebra y ha dejado que otros intenten recoger los pedazos”.

Ryanair se suma a la fiesta


Otra compañía que no ha podido faltar en las bromas ha sido Ryanair. La aerolínea británica—la compañía que más británicos desplaza a España— ha dedicado un par de tuits para hacer referencia a la situación política de Reino Unido.

Por una parte, compartió una publicación con un montaje de Lizz Truss sentada en la salida de emergencia, junto al mensaje "Una salida rápida. Liz a medianoche". La burla continuó con el siguiente tuit en el que le tocó el turno a su antecesor, Boris Johnson: "Seamos claros: NO vamos a ayudar a Boris a llegar a casa hoy", comentaban.