Los Ayuntamientos de San Sebastián y Biarritz (Francia) llevan meses trabajando en una estrategia de promoción turística conjunta, ya que ambas ciudades tienen muchas características en común. “Se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace seis meses y estaba en la hoja de ruta desde el inicio de la legislatura”, ha explicado Cristina Lagé, concejala de Turismo Sostenible donostiarra.
 


El objetivo de esta colaboración, mediante la que se creará una marca turística única ('San Sebastián – Biarritz. Dos ciudades, un destino'), es sobre todo alcanzar nuevos públicos internacionales y fomentar la desestacionalización del destino. Se prevé que la cooperación sea una estrategia a largo plazo.

Según ha matizado Lagé, los principales mercados a los que quieren llegar conjuntamente San Sebastián y Biarritz son los países nórdicos y asiáticos. Para ello, ambas ciudades deben crear “una marca turística de prestigio”.

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'San Sebastián – Biarritz. Dos ciudades, un destino'

En cuanto al turismo de proximidad, esta colaboración también pretende alargar la estancia media, a través de una oferta más variada que ponga en valor el intercambio cultural, social y económico de ambas ciudades.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops. Asimismo, cuenta con el apoyo de Basquetour.
 


Autobús directo

Los dos ayuntamientos, para fomentar el movimiento entre ambas ciudades, han lanzado un autobús que desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto realizará el trayecto en 60 minutos. Los billetes se pueden adquirir por 10 euros —ida y vuelta— en las oficinas de Turismo de San Sebastián y Biarritz o a través de internet.