Marketing

Claves para la formación turística: Adaptación, digitalización e innovación

¿Han aprovechado estos meses los empleados sin actividad, para reciclarse, para aprender nuevas habilidades y para repararse para el 'día después' del COVID?

Hace más de 7 meses que se declaró en España el Estado de Alarma para contener la pandemia de Covid-19. Desde ese momento, prácticamente la totalidad de los empleados y trabajadores del sector turístico vivió un confinamiento, muchos tuvieron que adaptarse al teletrabajo y una enorme cantidad de personas pasó de estar en activo a situación de ERTE. Varias casuísticas que quedaron condicionadas a la evolución de la pandemia pero que, en la mayor parte de los casos, generaron un parón total de la actividad profesional y empresarial de millones de personas.

A lo largo de todos estos meses, muchas son las empresas que han aprovechado las nuevas tecnologías para hacer evolucionar los seminarios y la formación presencial hacia webinarios y cursos online, muchas han cambiado las aulas y las salas de congresos por pantallas de ordenador y auriculares. Pero ¿han aprovechado estos meses los empleados sin actividad para reciclarse, aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos?, ¿para formarse de cara al "día después" del Covid? Por otro lado, ¿han visto los departamentos de recursos humanos de las empresas turísticas una oportunidad para formar y reciclar a sus trabajadores? Y por último, ¿cómo han reaccionado los centros de formación turística ante esta situación? ¿Ha habido un cambio de modelo formativo?

Ignacio Moll, director y conductor de Bungalow 103 y CEO de Tourinews.es

El programa Bungalow 103 que emite Capital Radio Madrid abordó esta semana estas y muchas otras cuestiones. Ignacio Moll, director y conductor del espacio radiofónico, analizó las nuevas claves para la formación turística con Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramón Llull de Barcelona); con David Noel, director ejecutivo de la Escuela de Hostelería de Las Palmas; con Francisco Castellano, CEO de Language Campus (Canarias); y con Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches (Marbella).

Puedes escuchar el programa completo y las intervenciones de los expertos siguiendo este enlace: https://cutt.ly/MgI1nVi

Te recomendamos

Ver más