El aeropuerto de Bruselas (Bélgica) ha recibido el galardón 'ganador absoluto' de los premios World Routes Marketing 2018, así como el distintivo en la categoría de 20 a 50 millones de pasajeros. También, se le reconoció por haber superado los 25 millones de pasajeros por primera vez en su historia. 

La ceremonia de los premios World Routes Marketing 2018 se celebró el pasado lunes en la Feria de Importación y Exportación de China en la ciudad de Guangzhou. Estos distintivos son entregados por las propias aerolíneas, con los que se reconocen los servicios de marketing que han impulsado nuevas rutas aéreas o el desarrollo de los servicios de las aerolíneas.

Suscripción

Mientras, el Premio Individual a la Contribución Destacada al Desarrollo de Rutas fue entregado a Gabriel Schmilovich, Director Network Strategy, Development & Planning de la aerolínea española Vueling, que fue elogiado por mejorar la puntualidad y el modelo operativo de la compañía sin afectar a su productibidad y rentabilidad. 

El aeropuerto de Cork (Irlanda) recibió el galardón al Aeropuerto con menos de 4 millones de pasajeros, mientras que el Durero Albrecht de Núremberg (Alemania) fue distinguido con el premio a Aeropuerto de 4 a 20 millones de usuarios, habiendo experimentado un crecimiento del 20% en 2017-2018, pese a la desaparición de Air Berlín. 

El galardón para el aeródromo con más de 50 millones de pasajeros recayó en Singapore Changi Airport, que superó los 60 millones de pasajeros en 2017, así como inauguró su cuarta terminal el pasado agosto. A su vez, el órgano de promoción turística de las Islas Canarias, Promotur, recibió el premio al mejor destino mundial en captación de rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing, por segundo año consecutivo.

World Routes se trata del encuentro más importante que se celebra anualmente sobre conectividad aérea y en el que se dan cita los principales operadores. Los aeropuertos y las personas nominadas a los galardones fueron preseleccionados a raíz de una votación realizada en Routesonline, así como por el crecimiento en la capacidad de pasajeros y asientos. 

Lista de premiados 

Ganador absoluto

  • Aeropuerto de Bruselas (Bélgica)

Ganador a la Contribución Destacada al Desarrollo de Rutas Ganador:

  • Gabriel Schmilovich, Vueling

Aeropuerto con menos de 4 millones de pasajeros: 

  • Aeropuerto de Cork (Irlanda) 
  • Altamente elogiado: Aeropuerto de Shannon (Irlanda)

Aeropuerto 4-20 millones de pasajeros

  • Aeropuerto Albrecht Dürer de Núremberg (Alemania)
  • Altamente elogiado: Aeropuerto de Praga (República Checa) 

Aeropuerto 20-50 millones de pasajeros

  • Aeropuerto de Bruselas (Bélgica) 
  • Altamente elogiado: Aeropuerto de Dublín (Irlanda)

Aeropuerto Más de 50 millones de pasajeros

  • Aeropuerto Changi de Singapur
  • Altamente elogiado: Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (Países Bajos)

Marketing de destinos

  • Patronato Canario de Turismo - Promotur
  • Altamente elogiado: Aeropuerto de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)