El pasado 23 de abril se celebró en Bilbao (Euskadi) la entrega de los premios Routes Europe 2018 Marketing Awards en los que un destino español resultó galardonado por segundo año consecutivo.

El órgano de promoción turística de las Islas Canarias, Promotur, fue reconocido por realizar la mejor gestión en captación de rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización. Se trata del segundo año en que la entidad canaria consigue alzarse con dicho galardón, imponiéndose a otros competidores como Visit Finland, Chipre, Madrid, Malta y Turquía.

Y es que el archipiélago canario está conectado actualmente con 156 destinos y cuenta con 90 aerolíneas operando en nuestros aeropuertos.

Suscripción

Por su parte, el Aeropuerto de Bruselas se impuso sobre el resto de nominados como la entidad de la industria aérea que desarrolla la mejor labor de marketing, Así, este aeródromo será el representante de Europa en los World Routes 2018 que acogerá la ciudad de Guangzhou (China) del 15 al 18 de septiembre.

Estos premios, que conceden las propias aerolíneas se entregaron en el marco del Routes Europe 2018, un evento centrado en la conectividad aérea y turística, que ha tenido lugar del 22 al 24 de abril y que aglutinó a 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, representantes de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas.

El listado completo de los ganadores de la noche es el siguiente:

Ganador absoluto:

  • Aeropuerto Bruselas

Aeropuerto con más de 20 millones de pasajeros:

  • Ganador: Aeropuerto Bruselas (Bélgica).
  • Mención especial: Aeropuerto de Oslo (Suecia).

Aeropuerto con entre 4 y 20 millones de pasajeros:

  • Ganador: Aeropuerto de Budapest (Hungría).
  • Mención especial: Aeropuerto de San Petersburgo - Pulkovo (Rusia).

Aeropuerto con menos de 4 millones de pasajeros:

  • Ganador: Aeropuerto de Billund (Dinamarca).
  • Mención Especial: Aeropuerto Belfast City (Reino Unido).

Destinos:

  • Ganador: Promotur, entidad de promoción del turismo en Islas Canarias.
  • Mención especial: Madeira Promotion Bureau.

La próxima edición de este encuentro tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 8 al 10 de abril de 2019.