Islas Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas World Routes 2018. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, junto a la gerente de la empresa dependiente del área, Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, recogían este galardón en la ciudad china de Guangzhou, donde además han explorado con las principales aerolíneas del mundo la apertura de nuevas rutas tanto europeas como no europeas. World Routes se trata del encuentro más importante que se celebra anualmente sobre conectividad aérea y en el que se dan cita los principales operadores.

Según ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, "la mejora de la conectividad es una política estratégica para el Gobierno de Canarias que, entre otras herramientas cuenta con el Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ha hecho posible, desde su aprobación, la apertura de 24 nuevas rutas muy interesantes para las Islas".

Suscripción

"Además, en los últimos años se ha conseguido que se establezcan 153 nuevas rutas que operan con las Islas. Se trata de un trabajo continuo y a medio-largo plazo porque no todas las aerolíneas planifican sus operaciones con la misma temporalidad y algunas necesitan hasta dos años de adelanto antes de incluirlas en sus planes de expansión, pero tenemos que seguir trabajando en esta apuesta por la conectividad", resaltó Isaac Castellano.

Actualmente, el Archipiélago está mejor conectado que nunca con un total de 156 destinos, 876 rutas y 90 aerolíneas que operan de forma regular con Canarias.

Isaac Castellano remarcó que "son muchos los países objetivo para Canarias, sobre todo aquellos como Francia, Italia, Rusia y centro de Europa en los que nuestra conectividad tiene todavía margen de crecimiento. Además, Canarias se ha puesto como retos conectarse con nuevos países en especial Norteamérica, gracias también a nuestra situación como hub con África"

world routes tres

Isaac Castellano y María Méndez charlan con otro invitado a la gala

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que, durante el encuentro, "también se ha tratado con las líneas aéreas que operan en Alemania y Reino Unido la posible mejora de la conectividad, los riesgos del Brexit y la reestructuración del mapa aéreo tras la pérdida de conectividad, en un afán de compensar la caída". "Además, en Europa aún existen muchas rutas estratégicas para Canarias", añadió.

Durante la World Routes 2018, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se mantuvieron contactos con Aeroflot, Turkish Airlines, Air Europa, easyJet, Vueling, Thomas Cook, Latam, American Airlines, Air Canada, Eurowings y Wizz Air, entre otras.

world routes premio dos

Foto de familia de la entrega de premios

Mejor destino mundial en captación de rutas

Por segundo año consecutivo, el destino Islas Canarias ha sido galardonado como mejor destino mundial en captación de rutas aéreas. Se trata de un nuevo reconocimiento a la intensa labor que Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha venido realizando en los últimos años para mostrar la potencialidad de las Islas a través de herramientas como el Fondo de Desarrollo de Vuelos (FDV) y una estrategia de promoción dirigida a las aerolíneas, todo ello con el objetivo de destacar entre los posibles destinos a la hora de planificar sus rutas.

Este galardón se suma al premio recibido el pasado mes de abril, también por segundo año consecutivo, que reconoció a las Islas Canarias como mejor destino europeo otorgado por Routes Europe 2018 en Bilbao, y a los otros dos recibidos en 2017 como mejor destino europeo en la edición Routes Europe celebrada en Belfast, y como mejor destino mundial en World Routes que tuvo lugar en Barcelona.

Las categorías que se han premiado son las de mejor aeropuerto, que se divide a su vez en tres subcategorias dependiendo del número de pasajeros; mejor trabajo individual para la mejora de la conectividad aérea; y mejor gestor de destino. Es en esta última donde Turismo de Canarias ha sido galardonada y competía junto con los departamentos de promoción turística de Aruba, Ciudad del Cabo, Filipinas y Finlandia.