Marketing

27 países se suman a la celebración del Día Mundial de la Paella

La Comunidad Valenciana aprovecha el 20 de septiembre para rendir honor a su plato más reconocido y para promocionar su “autenticidad” como destino

El próximo 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella (‘World Paella Day 2020′) una jornada que nació impulsada por la Comunidad Valenciana con el fin de reconocer y poner en valor su plato universal y a la que cada año más destinos internacionales se suman.

Aunque la edición cuenta con un programa basado especialmente en acciones de comunicación ‘online’ y en campañas en medios, evitando los eventos populares y demostraciones en vivo, en este 2020 serán un total de 38 ciudades de 27 países diferentes las que participarán en diferentes actividades que tienen como eje central el plato nacido en la huerta valenciana.

Trofeo de la World Paella Cup

Uno de los actos centrales será la World Paella Day Cup, un concurso internacional de paellas en clave futbolística en el que participarán cocineros de 8 países: China, Italia, Australia, Rumanía, Japón, Estados Unidos, Francia y España. Los partidos se retransmitirán desde el Campo del Mestalla a través de la web worldpaelladay.org, Instagram y Facebook.

Turisme Comunidad Valenciana también ha lanzado una campaña de participación en el World Paella Day 2020 a través de la Red L’Exquisit Mediterrani entre las entidades y destinos adheridos, los Centros Valencianos en el Exterior y las más de 100 casas regionales con sede en la Comunitat Valenciana. Como resultado de esta campaña, han confirmado ya su participación10 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco, que elaborarán vídeos cocinando su versión de la paella valenciana, que se difundirán en canales sociales de sus ciudades: Florianópolis (Brasil), Tucson (Estados Unidos), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Burgos (España), Popayan (Colombia), Parati (Brasil), Ensenada (México), San Antonio (Texas, EE.UU.) y Dénia (Comunitat Valenciana).

Además, al programa de celebraciones se suman este año 16 oficinas de Oficinas de Turespaña en el Exterior (OETs), que llevarán a cabo distintas acciones en mercados emisores, como presentaciones a medios gastronómicos y turísticos especializados y agentes de viajes, campañas en redes sociales o elaboraciones de paellas en restaurantes españoles de Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Roma y Milán (Italia), La Haya (Países Bajos), Viena (Austria), Estocolmo (Suecia), Nueva York (EE.UU.), Toronto (Canadá), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Bombay (India), Cantón y Pekín (China), Tokio (Japón), Ensenada (México) y Sao Paulo (Brasil).

Paella

Turisme CV pondrá a disposición de las OETs y entidades participantes recetas y material audiovisual y fotográfico en distintos idiomas para su divulgación en canales sociales, invitando a vivir la gastronomía en vivo, a cocinar paella y a compartir sus experiencias. Cabe destacar la realización de las tres vídeo-recetas grabadas en paisajes gastronómicos autóctonos como La Albufera y los arrozales, la montaña y los valles de Castellón o el mar Mediterráneo y su despensa pesquera.

Para el secretario de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta programación tiene como objetivo “promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana y compartir con el mundo” su receta más universal.

“El Día Mundial de la Paella encierra valores y la defensa de nuestra gastronomía y raíces; y esta manera de entender la proyección de nuestro destino y nuestra autenticidad en el mundo es siempre positiva”, destacó Colomer, que añadió que “el fenómeno de fraternidad que despierta una paella es único”.

Te recomendamos

Ver más