Una delegación de la Comunidad Valenciana, encabezada por el presidente autonómico Ximo Puig, viajará la próxima semana a China con el objetivo de estrechar relaciones comerciales y atraer nuevos visitantes chinos.

Según recoge el diario ‘La Razón’, los responsables valencianos son conscientes de que el turista asiático no busca el ‘sol y playa’, por lo que pretenden potenciar la llegada de turistas mediante experiencias. Así, la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha diseñado un conjunto de actividades y rutas para llamar la atención de los visitantes chinos.

Entre las experiencias seleccionadas se encuentran pasar un día en la Tomatina de Buñol, cocinar una paella junto a un chef especializado, participar en un desfile de moros y cristianos o tocar en una característica banda de música.

Durante el citado viaje, Francesc Colomer, presidente de la AVT, presentará dichas propuestas a los operadores turísticos más importantes del país. El máximo responsable de turismo en la Comunidad Valenciana no tiene solo sus ojos puestos en China, ya que también visitará Japón, considerado como un país clave para desestacionalizar el turismo.

Colomer no estará solo, puesto que irá acompañado de Nuria Montes, secretaria de la patronal Hosbec; Luis Martí, presidente de la Confederación de empresas turísticas; Manuel Espinar, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana; o Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines, Víctor Pérez.