La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que la decisión de contratar unas vacaciones en el último momento “no puede suponer una merma en los derechos de los consumidores y usuarios”.

En un comunicado recogido por Europa Press, la OCU afirma que, según reclamaciones recibidas, algunas plataformas que organizan viajes multimodales y publican ofertas de última hora, “aprovechan la letra pequeña para introducir cláusulas abusivas y, por tanto, nulas”.
 

 En ocasiones la excursión ofrecida o los servicios del hotel en el folleto distan mucho de la realidad”, alertan


La Organización ha recalcado que los precios reducidos en este tipo de ofertas last minute “suelen conllevar rebaja de derechos”. Por ello, ha aconsejado a los usuarios que antes de contratar una tarifa flexible deben confirmar con la plataforma que es compatible con todas las compañías aéreas, de tal forma que la aerolínea permita cambio de fecha u horario del vuelo sin gasto adicional. 

OCU también ha recordado que la descripción del paquete vacacional y la información que el viajero obtenga previa a la contratación han de coincidir “exactamente” con el servicio prestado. “En ocasiones la excursión ofrecida o los servicios del hotel en el folleto distan mucho de la realidad”, alertan.