Turismo de Islas Canarias acude a Alemania a una nueva edición de IMEX Frankfurt, la mayor feria europea del turismo MICE —reuniones, congresos, exposiciones y viajes de incentivos—, para promocionar las islas entre los profesionales de este segmento turístico que, según defiende la entidad pública de promoción, “diversifica la actividad turística y promueve un modelo de calidad”.

El objetivo de la Consejería de Turismo y Empleo de Canarias en esta feria es servir como plataforma de contacto y espacio de encuentro profesional para todo el sector empresarial canario, así como presentar la “amplia” oferta de productos y servicios MICE existente en las islas. “Los encuentros presenciales siguen siendo muy efectivos para segmentos como este, donde logramos que los profesionales de eventos de Canarias amplíen sus conexiones globales”, arguyen en una nota.

IMEX acoge este año a más de 3.000 planificadores de reuniones de todo el mundo, que se ponen en contacto cada año con más de 2.800 proveedores internacionales. Turismo de Islas Canarias ha organizado una extensa agenda de trabajo en la que mantendrá 29 reuniones con compradores procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y Brasil, entre otros mercados interesados en conocer la oferta específica del archipiélago como destino MICE.
 


En el estand de Islas Canarias tendrá lugar una presentación del destino a grupos procedentes de distintos países. Además de la sala destinada a las presentaciones, el espacio de 85 metros cuadrados cuenta con 16 mesas de trabajo. Este año, la delegación canaria está representada por Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de 11 empresas privadas entre hoteles, agencias receptivas y centros de convenciones.

En esta edición 2024, IMEX Frankfurt integra como expositores y proveedores a numerosos destinos, recintos feriales, grupos hoteleros y empresas de tecnología. La feria ofrece un área específica en la que se exponen experiencias tecnológicas para eventos y el contenido del programa educacional abarca, entre otros aspectos, la diversidad, la igualdad de género y el empoderamiento femenino, incluida una sesión sobre cómo negociar la igualdad salarial.