La final de la segunda edición del concurso internacional ‘The Next Disruptor’ celebrado en el campus de Les Roches en la estación de esquí suiza de Crans-Montana, ha puesto de manifiesto los innovadores proyectos de jóvenes para revolucionar la industria hotelera y ha culminado con la victoria del proyecto ‘The Herbarium’, del joven de 19 años Thomas Powell.

Las propuestas se evaluaron teniendo en cuenta su creatividad, viabilidad, potencial disruptivo y su capacidad de aplicación y a partir de un proceso de selección de dos rondas se seleccionaron tres proyectos para la presentación final:

  • The Herbarium: proyecto de Thomas Powell, un joven de 19 años con doble nacionalidad, británica y francesa, afincado en Singapur.  Su idea es la de un hotel boutique friendly y ecológicamente responsable, que integre la experiencia de la selva. El concepto aboga por una reconexión con la naturaleza en el corazón de los grandes centros urbanos, generando así menos estrés, más creatividad, productividad y bienestar para el huésped: "un equilibrio de los sentidos".
  • Asapholo, el holograma conserje:  proyecto de Ana Focsa, rumana de 17 años. Mediante una fusión de inteligencia artificial y realidad aumentada, la solución Asapholo cambia la forma en que los clientes interactúan con el personal y los equipos, respondiendo inmediatamente a las necesidades y optimizando la información. Y lo que es más importante, el sistema ofrece la presencia holográfica instantánea del personal humano cuando se necesita.
  • JYOTI:  idea de Fiona Juna MacLagan, de 18 años, estudiante de Nepal que vive en el Reino Unido. Su proyecto se basa en la visión de "Cambio para el futuro". Los clientes buscan una nueva forma de vida, incluida una nueva forma de experimentar los viajes de manera pacífica y sostenible. En este contexto, Fiona desea desarrollar desde Nepal una plataforma profesional para el intercambio de experiencias, vinculando a los guías con los profesionales del sector hospitality.
     
Campus de Les Roches en Crans Montana (Suiza)

Campus de Les Roches en Crans Montana (Suiza)

Finalmente, y tras las deliberaciones del jurado, el proyecto ganador de la segunda edición del concurso #NextDisruptor ha sido ‘The Herbarium’ de Thomas Powell, que recibirá una beca completa para cursar el Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas en los campus de Les Roches en Marbella o Crans-Montana.

Además, tendrá el privilegio de ser asesorado por Chip Conley, empresario de éxito y pionero en el sector de los hoteles boutique, que acompañó a los fundadores de Airbnb en la transformación de su startup tecnológica hacia una marca hotelera mundial.

Sobre Les Roches y #NextDisruptor

Abierto a estudiantes de secundaria de todo el mundo, The Next Disruptor es un concurso organizado por Les Roches, una de las escuelas de formación hotelera más relevantes a nivel mundial, con el objetivo de permitir a los jóvenes talentos del futuro expresar ideas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, la cultura, la experiencia del cliente o la satisfacción de los empleados dentro de la industria hotelera y turística.