El viernes 11 de junio, Tenerife se convirtió en el epicentro de la conectividad europea gracias a la celebración del Aviation Event, un encuentro que aglutina a profesionales del sector aeronáutico y turístico así como autoridades.

El Gran Hotel Meliá Palacio de Isora recibió a 150 expertos entre los que destacaban personalidades como Henrik Hololei, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea; Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo; y Raimonds Gruntins, director de Asuntos Regionales de IATA, entre otros.
 

Desarrollo del evento

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien dio la bienvenida tanto a los asistentes como a los ponentes. Se mostró especialmente emocionado sobre el hecho de que los organizadores del evento hayan confiado en la isla para el evento, que habitualmente se celebra en capitales europeas.

Los paneles de debate y ponencia trataron aspectos como las oportunidades que ofrece la isla para la instalación de negocios; las claves para el reinicio de la actividad en el sector aéreo europeo; el certificado de vacunación que prevé poner en marcha la Unión Europea para facilitar la movilidad de los viajeros; el manejo de la crisis causada por la pandemia y cómo afrontarla por parte del sector turístico; o cuál es el escenario que se abre en la denominada “nueva normalidad”. La recuperación de la aviación en otros continentes, como América, la digitalización como impulsora de los nuevos modelos de negocio en el sector o las oportunidades para una industria de viajes más sostenible son otros de los aspectos que se abordarán en la cita.