Del 6 al 8 de noviembre, Sevilla acogerá la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes.

Este evento organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) es una cita de referencia internacional para el sector, contando con la presencia de más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo. Rafael Gallego, presidente de CEAV, explica que el objetivo de estas jornadas es “buscar una mayor innovación y competitividad en el sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos”.
Así, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) se convertirá en el epicentro para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y, más concretamente, aquellas relacionadas con el sector de las agencias de viajes.

Todo arrancará con una cena-cóctel de bienvenida el 6 de noviembre en el Palacio de Guardiola de la ciudad hispalense. Ya el día 7 se inaugurará de forma oficial el encuentro, siendo relevado dicho acto por dos presentaciones sobre inteligencia artificial y emprendimiento de la mano de Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por el MIT & Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España y Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia Group, respectivamente.

Casa Guardiola

Casa Guardiola

También se celebrará un debate en torno a los “BSPs de todo el Mundo”, con la presencia de presidentes de asociaciones de agencias de viajes y otras personalidades destacadas del sector. Por la tarde, tendrá lugar el Panel de experiencias “Time to Share” por parte de varias Asociaciones de Agencias de Viajes, que explicarán proyectos pioneros en el Sector. Por la noche se hará entrega de los Distintivos Turísticos de la CEAV.

El día 8 de noviembre comenzará con una presentación sobre Blockchain, a cargo de Iván Gutiérrez, Blockchain Senior Researcher, para luego continuar con la Mesa Redonda sobre “Retos clave en el Mercado de la distribución de billetes aéreos”, que será moderada por Guillaume Teissonniere, vicepresidente de ETTSA (Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viajes). Posteriormente, la Representante de Boeing, Christine Walsh, explicará los planes de su compañía para el 737 MAX. El broche lo pondrá  el Diálogoabierto de presidentes & CEOS.

Han colaborado en la organización del evento el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, mientras que han colaborado la Diputación de Sevilla (PRODETUR), de TURESPAÑA, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y, de empresas como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.