Hoy, 16 de noviembre, ha dado comienzo la tan esperada 45ª edición del Tianguis Turístico de México 2021 ‘El renacer del turismo’. El evento, que tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI (Mérida, estado de Yucatán), ha contado con la presencia de expositores de empresas de toda la geografía mexicana. La edición de este año se celebra en formato presencial, después de que la anterior tuviera que ser virtual a causa del Covid-19.
 


Asimismo, para los tres días que durará el evento hay concertadas más de 56.000 reuniones. Cabe destacar la asistencia de cerca de 1.500 compradores pertenecientes a un total de 951 empresas de 42 países diferentes. Entre los compradores se encuentran agencias de viaje, mayoristas, organizadores de eventos, etc.


 

El stand del Caribe mexicano, uno de los más grandes
 

Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, estado en el que se encuentra los populares destinos de Cancún, Riviera Maya o Tulum, han destacado que el pabellón del Caribe mexicano es uno de los más grandes de la feria, con más de 800 metros cuadrados. En él se instalarán un total de 180 empresas, entre hoteles, touroperadores o entidades públicas.
 


“Vemos el tianguis como la gran oportunidad de seguir consolidando nuestro destino, continuar con la franca recuperación económica que vive el estado. Mostraremos nuestra oferta, seguiremos gestionando una mayor conectividad para mantenernos como uno de los destinos favoritos a nivel mundial”, ha asegurado Andrés Aguilar, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo.

El estado Baja California Sur, en busca de nuevos Pueblos Mágicos
 

Por su parte, los representantes de Baja California Sur, estado en el que se ubican otros destinos mexicanos muy populares, como Los Cabos, también han asistido al Tianguis Turístuco de México. Allí, la secretaria de Turismo del estado, Maribel Collins, se ha reunido con Joel Ávila, director de la estrategia de Pueblos Mágicos. El objetivo de dicho encuentro —en el que también estuvieron presentes el senador Ricardo Velázquez y la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar— ha sido el de conseguir el distintivo de Pueblo Mágico para la localidad de Santa Rosalía.