El turismo MICE mexicano dará el pistoletazo de salida para su reactivación este mes. El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) Amprofec y MPI Capítulo México organizarán conjuntamente, del 21 al 23 de abril, el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en el centro de convenciones Expo Mundo Imperial, ubicado en Riviera Diamante (Acapulco, estado de Guerrero).

El evento se celebrará de forma híbrida, acogiendo de manera presencial a 500 profesionales del sector. Los asistentes tendrán que seguir un estricto protocolo sanitario que incluye test rápidos o toma de temperatura previos a la entrada. En cuanto al seguimiento virtual, se podrá realizar en directo o en diferido, hasta con 72 horas de retraso.
 


 

Además de las charlas y conferencias, los asistentes dispondrán de descuentos para realizar una serie de actividades complementarias, que servirán de estímulo económico para numerosas empresas locales dependientes del turismo como snorkel, liberación de tortugas o diferentes recorridos por la ciudad de Acapulco. Asimismo, la organización del evento ha llegado a acuerdos con empresas para que los asistentes se hospeden en los hoteles Palacio Mundo Imperial o Holiday Inn Acapulco La Isla.

Jaime Salazar Figueroa, presidente del COMIR, ha señalado que este año tendrá lugar la recuperación, aunque paulatina, del sector MICE, lo que "repercutirá de manera positiva en la economía, así como en la generación de empleos".