El próximo lunes 16 de enero tendrá lugar la IX edición de Hotusa Explora, Foro de Innovación Turística. Organizado por Grupo Hotusa, este evento está considerado la antesala de FITUR. El encuentro se celebrará en el hotel Eurostars Madrid Tower, en el Paseo de la Castellana de la capital.

Desde el Grupo Hotusa, presentan el foro como un encuentro que reunirá a 22 voces autorizadas de los sectores turístico y empresarial para debatir y analizar los retos de futuro a los que se enfrenta la industria. No obstante, en cuanto al panel de invitados, cabe señalar la poca representatividad femenina. En este sentido, solo dos mujeres participarán en el Foro de Hotusa: Carmen Martínez Castro, ex secretaria de Estado de Comunicación, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

 

De las 22 voces autorizadas para debatir y analizar los retos de futuro, solo dos son mujeres

 

Captura de pantalla 2023 01 14 a las 4.37.49

Elenco de ponentes

 

Se repite una tendencia que ya se produjo en el año anterior, en el que solo tres de los 19 ponentes eran mujeres.
 


Por otro lado, y heredando las costumbres de la pandemia, el evento tendrá un formato híbrido, con convocatoria presencial y en streaming a través de la web oficial del encuentro. La inscripción, en cualquiera de las dos modalidades, es totalmente gratuita.

El programa de esta novena edición, con claras expectativas de superar el éxito de las anteriores, contará con cinco mesas redondas: Turismo como sector transversal; Transporte aéreo de viajeros: reajustes para un nuevo escenario; Estrategias para la comercialización en el mundo que viene; Hoteles; y Digitalización e innovación para impulsar el crecimiento futuro.