Antes de la revolución industrial, en el siglo XIX, el concepto del turismo no existía tal y como lo conocemos hoy. La llegada de las jornadas laborales de 8 horas y los sistemas de descanso retribuidos abrieron la puerta a los viajes de ocio, una actividad económica que empezó a desarrollarse en España con fuerza a principios del siglo XX.

La promoción turística ha jugado un gran papel en este crecimiento, y por ello, Turespaña ha impulsado la exposición “Destino España. Un paseo por la historia de la promoción turística española”, ubicada en la Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Así, los usuarios de la base aérea podrán contemplar 28 carteles lanzados por diferentes instituciones nacionales que completarán un recorrido de más de 100 años de marketing turístico español, enfocado a atraer a visitantes de todo el mundo al país. Estará en muestra desde 10 al 31 de enero de 2023, coincidiendo así con la celebración de la importante feria del sector internacional en Madrid, FITUR (18 al 22 de enero).

"Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer y reflejar la riqueza y la diversidad de un país maravilloso" afirmó en un comunicado 'El Museo del Turismo', asociación organizadora de la iniciativa junto a Turespaña, que pretende poner en valor los orígenes del sector.