El recinto ferial de IFEMA (Madrid) acogerá, los próximos 25 y 26 de abril, la Expo Turismo de Negocios 2019 (ETN), la segunda feria más importante de Europa dedicada a los viajes de negocio, tras la Business Travel Show de Londres (BTS), que se celebra en Reino Unido.

Bajo el paraguas de esta cita, se celebrará el undécimo Congreso Nacional de Business Travel, que cada año reúne un abanico de grandes ponencias, mesas redondas y coloquios. Donde, además, los diferentes expertos del sector informarán sobre las últimas tendencias del mercado nacional y mundial.

Asimismo, durante la ETN 2019 se analizará el presente y futuro de la gestión de los viajes de negocios, poniendo el foco en la tecnología móvil y la inteligencia artificial. La feria también ofrecerá talleres formativos y prácticas a los asistentes. Las presentaciones de los nuevos productos, a su vez, se combinarán con momentos lúdicos, como desayunos o conciertos. 

Por otro lado, Expo Turismo de Negocios 2019 presentará un diseño del espacio con 40 VIP Lounges Corporativos, que incluyen servicios de catering.

456

Foto: expoturismonegocios.es

España ocupa la 13ª posición de este mercado a nivel global, que mueve anualmente más de un trillón de dólares americanos. Así como, el quinto puesto a nivel europeo, después de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, donde los viajes corporativos generan 12.000 millones de euros.

El evento se celebrará en la capital española gracias a los socios de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), junto con la colaboración de la Global Business Travel Asociatión (GBTA) -una de las mayores asociaciones de Business Travel- y de más de 30 grandes compañías del sector, como son: NH Hotels, Booking.com, Viajes El Corte Inglés, Air Europa, Air France-KLM, Lufthansa o Avis.

Cabe destacar, que esta gran feria ha recibido el apoyo de las agencias de viajes especializadas en la gestión de viajes de empresa, por medio de sus dos grandes asociaciones españolas: Guild Europea Business Travel Association (GEBTA) y Travel Advisor Guild (TA).