El Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Girona) será, los días 25 y 26 de noviembre, la sede de la primera edición del Congreso Mundial de Turismo Deportivo.

El congreso, organizado por la Generalitat y la Organización Mundial del Turismo, contará con 62 ponentes de diferentes países como EE. UU., Canadá, Francia, Reino Unido o Croacia. Destacan personalidades o como Petra Stusek, residenta y CEO de European Cities Marketing; Kattia Juarez Dubón, de la Fédération Internationale de Motocyclisme; Edwin Moses, Medallista Olímpico; Marco Mazzi, vicepresidente del International Sports Travel Agencies Association, o Mafalda Magalhaes, directora del FC Porto Museo, son algunas de las personalidades que ya han confirmado su asistencia como ponentes.
 

Fotos del Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Girona). Fotos propiedad de Lloret Convention Bureau

Fotos del Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Girona). Fotos propiedad de Lloret Convention Bureau

El congreso abordará diferentes temas como los retos que ha impuesto el Covid-19 en el sector; las tendencias en el deporte y la actividad física; la inno­vación en el desarrollo del turismo deportivo; la asistencia en masa a eventos deportivos; así como el marco medioambiental, la diversidad y la inclusión en el mundo del deporte.

Incluye otros aspectos, como las diferentes estrategias públi­co-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los e-sports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización. Además, durante los dos días de congreso también se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas para los participantes, habrá comunicaciones académicas y visitas técnicas, y se habilitarán espacios para el networking para que los asistentes puedan aprovechar sinergias.
 


 

Telepresencia en el congreso a través de hologramas


Una de las novedades que traerá el congreso es la incorporación de dos cabinas de hologramas para poder contar con la participación de diferentes ponentes que no estarán en Lloret de Mar presencialmente. De esta forma, por ejemplo, podrá participar desde noruega el escalador Kilian Jornet.