La feria ITB Berlín ya ha arrancado y, como potencia turística, República Dominicana no podía faltar a la cita. Con una delegación encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, el destino caribeño ha comenzado a anunciar nuevos acuerdos e hitos desde la mañana de la primera jornada. En esta ocasión, al otro lado del convenio, se encuentra la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De esta manera, el ministro Collado, junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha firmado el acuerdo que establece a Punta Cana como la sede de la 118ª reunión del Comité Ejecutivo de la entidad turística.

“República Dominicana se ha ganado un puesto en la OMT. Gracias al trabajo y esfuerzo realizado en pandemia pudimos colocarlos en los ojos del mundo y así hoy, reactivados al 100%, damos la bienvenida al Comité Ejecutivo”, ha afirmado Collado.
 


El encuentro tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de este mismo año y reunirá a las máximas autoridades del turismo de todo el mundo.

Por su parte, desde el estand de República Dominicana en ITB, el secretario general de la OMT ha demostrado una vez más el amor que siente por el país caribeño. “Somos una familia con República Dominicana, me siento un dominicano más”, ha asegurado Pololikashvili.

Durante la firma del acuerdo, han acompañado a Collado y Pololikashvili Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, y Samuel Pereyra, administración del Banco de Reservas (Banreservas) de República Dominicana.