Con FITUR a la vuelta de la esquina, la organización de la Feria Internacional del Turismo ya ha desvelado qué país será el Socio FITUR de la edición de 2023. Después de que este año fuese República Dominicana, Latinoamérica vuelve a tener un protagonismo especial, ya que el país elegido para unir fuerzas en 2023 ha sido Guatemala.

Desde el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) destacan que esta colaboración constituye una amplia plataforma internacional que mostrará al país como asombroso e imparable.

Guatemala mostrará en FITUR una oferta turística de lo más variada, desde destinos como Ciudad de Guatemala, la urbe más moderna y cosmopolita del país, hasta sus bellezas naturales como el Lago de Atitlán —uno de los atractivos más visitados del país—, el Parque Nacional Tikal —Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad desde 1979— o el Volcán de Pacaya. Todo ello pasando por el colorido de su artesanía, su folklore y el aroma de su gastronomía.
 


“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, ha señalado Anayansy Rodríguez, directora general de INGUAT.

Por su parte, el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha destacado que “para la organización de la feria, es de especial relevancia establecer esta alianza estratégica con Guatemala, lo que ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional. Estamos muy ilusionados de trabajar conjuntamente y unir esfuerzos de cara a FITUR 2023”.