El Gobierno de España considerará la asistencia a la Feria Internacional del Turismo 2021 (FITUR) como viaje esencial y designará a los profesionales internacionales asistentes como “trabajadores altamente cualificados”, lo que facilitará la entrada al país desde territorios extraeuropeos y también desde los países asociados Schengen que han impuesto restricciones adicionales.

La puesta en marcha de esta medida, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa “un gran empuje para optimizar la asistencia internacional”, según expresa el organizador en un comunicado. Además, han revelado que están trabajando con la Administración Pública para adelantar los procesos de inscripción, así como agilizar la movilidad a España.  
 


El evento se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), bajo el lema “Especial Recuperación Turismo”, —una edición estratégica para la reactivación del turismo, en un momento esencial para el sector—. Desde la organización prevén la visita de 50.000 profesionales aproximadamente.

Además, desde la Feria de Madrid han recalcado que el evento cuenta con unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos la exigencia test negativos de Covid-19, el uso obligatorio de mascarillas, el control de aforos y un sistema de ventilación que renovará el aire 3 veces a la hora.