*ACTUALIZADO EL 02/03/20 A LAS 20.00 HORAS

Francia prohíbe las aglomeraciones

Francia ha prohibido las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados, en todo el país, para frenar los contagios de coronavirus. En cuanto a las aglomeraciones al aire libre, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, manifestó que se estudiará caso por caso antes de tomar una decisión. 

El Medio Maratón de París, cancelado

Uno de los eventos al aire libre que sí ha sido suspendido en Francia, al menos por el momento, es el Medio Maratón de París, noticia que se anunció a tan solo 24 horas de su celebración. Más de 44.000 corredores se habían inscrito a este evento deportivo que, desde la organización, esperan aplazar y no cancelar definitivamente. 

TEXTO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 29/02/20

La cancelación del Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, por miedo a la propagación y contagio del coronavirus ha marcado precedente en el ámbito de los eventos.

En esta línea, Facebook ha anunciado que cancela la parte presencial de su gran evento F8 2020 (la conferencia anual de programadores), prevista para el 5 y el 6 de mayo en California (EE.UU.). Se trata de una de las citas más relevantes del sector, seguida por millones de personas en todo el mundo, donde la compañía expone los proyectos en los que ha trabajado y las novedades que ha implementado. 

Desde Facebook aseguraron que ofrecerán este contenido por streaming y a través de otros contenidos a los que se podrá acceder por Internet. Al mismo tiempo, aseveraron que estudiaron otras alternativas para sacar adelante la conferencia de programadores, pero finalmente concluyeron que "no era correcto" celebrarla sin presencia internacional. 

El Salón del Automóvil de Ginebra, también cancelado

Este evento, considerado uno de los mayores espectáculos del mundo, también ha sido cancelado por la propagación imparable del virus. Estaba previsto que la cita, ineludible para los amantes de la automoción, arrancara la próxima semana en Ginebra, donde se iban a presentar los nuevos modelos de Bentley, BMW, Kia, Mercedes y Toyota, entre otros. 

El encuentro terminó cancelándose no por decisión de la organización, sino del Gobierno de Suiza, que ordenó la suspensión de todas las congregaciones de más de 1.000 personas. Por el momento, el país ha registrado 15 casos positivos de coronavirus, de los que tres se encuentran en Ginebra. 

800px IntAutoSalonGenf08

Salón del Automóvil de Ginebra 2008

Suspensión del UAE tour

El sector tecnológico y automovilístico no son los únicos afectados por la nueva enfermedad, pues el deportivo también está sufriendo su impacto. Tal es así, que el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, (UAE tour), ha sido cancelado tan solo a dos estapas de concluir. En concreto, arrancó el domingo 23 de febrero y estaba previsto que finalizara el 29 del mismo mes. 

La organización de la prueba informó, en un comunicado, que tomó esta decisión en aras de la seguridad de los ciclistas, ya que dos miembros de nacionalidad italiana del staff de uno de los equipos participantes dieron positivo en coronavirus. 

Una vez tomada esta decisión, los participantes, los medios de comunicación y los miembros de la organización recibieron la orden de permanecer recluidos en sus habitaciones de hotel, donde se les realizarán las pruebas para determinar si presentan o no la enfermedad.

5e5833b40ee6941b743493c0 suspendido el uae tour por el coronavirus

UAE tour | Foto: Ciclismo a fondo

La Serie A italiana, otro damnificado

Por otro lado, la Liga de fútbol italiana decidió que cinco encuentros de la jornada 26, de la Serie A, se disputen a puerta cerrada. Se trata del Udinese-Fiorentina, del Milán-Genoa, del Parma-Spal, del Sassuolo-Brescia y del Juventus-Inter, un partido esperado por la afición por su carácter decisivo, ya que a ambos equipos tan solo los separan tres puntos en la clasificación (el primero es líder y el segundo ocupa el tercer puesto). 

Los partidos que sí se jugarán con público son el Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta, Cagliari-Roma y Sampdoria-Verona, debido a que se disputan lejos de los focos de contagio. 

13 775385519VP013 Juventus v P RID

La Juve | Foto: juventus.com

Las Fallas de Valencia 

La Comunidad Valenciana es la región española donde se han detectado, por el momento, más casos de coronavirus: ocho. La crisis sanitaria ha estallado con las mayores fiestas de Valencia a la vuelta de la esquina: las Fallas, que se celebrarán del 15 al 19 de marzo. Se trata de un evento que el año pasado congregó a 900.000 personas diarias, de acuerdo con el diario valenciaplaza

A este respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que "no hay ninguna previsión de ningún tipo de suspensión" de las fiestas por la nueva enfermedad. "En estos momentos no hay ningún tipo de cierre de fronteras y, por tanto, no hay ningún tipo de situación excepcional", aseveró. 

Fallas de Valencia|Foto: visitvalencia.com

Fallas de Valencia|Foto: visitvalencia.com