República Dominicana asiste a la feria turística de Francia IFTM Top Resa con una clara misión: recuperar el vuelo perdido de Air France. Actores del sector público y del sector privado han acudido a París (Francia) con este objetivo bien marcado y conformando una amplia delegación nacional en la que no podía estar ausente el mayor financiador de proyectos turísticos del país caribeño, el Banco Popular Dominicano.

De esta forma, el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, ha sido el anfitrión de una cena de gala cuyo principal objetivo era el de agasajar a la delegación nacional, hoteleros e inversores con intereses en el país. La celebración ha tenido lugar en la Embajada de República Dominicana en París y ha contado con la asistencia de más de una treintena de personalidades del sector turístico, entre ellos, el ministro dominicano, David Collado.

cena gala top resa republica dominicana

Mesa de la cena organizada por el Banco Popular Dominicano en la que se encontraban, entre otros, el ministro de Turismo, la embajadora dominicana en Francia o el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del banco.

Tal y como explican desde el Banco Popular, IFTM Top Resa es la feria turística internacional que se constituye como la puerta de entrada para los mercados francófonos a cualquier destino que allí se promocione. Además, en el caso de República Dominicana, el mercado francés es muy importante, ya que tradicionalmente Francia se ha conformado como el principal emisor europeo de turistas hacia el destino caribeño.

Entre los asistentes a la cena de gala se destacaron los empresarios y ejecutivos turísticos Encarna Piñero, presidenta ejecutiva del Grupo Piñero; Frank Elías Rainieri, presidente ejecutivo del Grupo Puntacana, y Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group. La cena también ha contado con la presencia de directivos de hoteleras y touroperadores internacionales.
 

 

Compromiso con el desarrollo del turismo
 

Desde el Banco Popular explican que su participación en esta feria turística forma parte de su compromiso con el desarrollo del sector hotelero y turístico de República Dominicana, acompañando a sus principales actores en citas profesionales determinantes para el crecimiento de la llegada de visitantes al país y la atracción de nuevas inversiones.

El Popular es el principal financiador de la industria turística nacional desde hace más de 30 años. Solo en los últimos ocho años, el Banco ha aprobado financiaciones por un valor de más de 1.600 millones de dólares estadounidenses, que han permitido la construcción y renovación de más de 15.000 habitaciones hoteleras y han proporcionado la generación de empleos directos e indirectos para más de 28.000 personas.