República Dominicana ya se prepara para la próxima edición de FITUR (del 19 al 23 de enero de 2022), en la que el país caribeño participará como ‘Socio invitado’. El presidente dominicano, Luis Abinader, ha presentado la estrategia que desplegará la delegación dominicana en la feria de Madrid (España).

Para la ocasión, el presidente dominicano estuvo acompañado de algunos de los máximos responsables de hoteleras españolas que tienen presencia en el país, entre otros, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International; Carmen Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts; Miquel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar; Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero; Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group; o del director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

El objetivo de República Dominicana será el de continuar con el crecimiento del país como destino turístico. Para ello, la participación como ‘socio invitado’ será estratégica, ya que gozará de un destacado protagonismo y visibilidad.
 


Por su parte, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, también ha asistido a la presentación. Durante su intervención ha calificado a FITUR como la feria de turismo líder a nivel mundial y ha asegurado que la próxima edición “dibuja un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio para República Dominicana en el mercado europeo y asiático”.

Asimismo, el ministro ha resaltado la repercusión y alcance mediático de la feria, también en el territorio español, donde el destino caribeño se ha posicionado como uno de los más deseados. De hecho, en este 2021 España se ha situado como el cuarto principal emisor de turistas hacia República Dominicana, según los datos del Ministerio de Turismo.
 


 

Asimismo, Collado ha destacado que la participación en FITUR en enero supondrá “comenzar con el acelerador a fondo para conseguir que 2022 sea el año con mayor número de llegadas de turistas al país”.