Andalucía participará del 4 al 6 de marzo en el Salon Mahana 2022, encuentro que se celebra en Lyon (Francia) y en el que se quiere consolidarse como destino preferente para los franceses. En 2021, un total de 430.441 viajeros franceses se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces —realizaron 1,3 millones de pernoctaciones y alcanzaron una estancia media de 3,2 días—, consolidando a la comunidad andaluza como segundo destino en España para los galos.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza acudirá con su propio estand en la 41.ª edición de esta feria, que reúne anualmente a cerca de 25.000 visitantes y más de 250 destinos, siendo la cita de referencia para los potenciales viajeros de la región francesa d´Auvergne-Rhône-Alpes. Esta región constituye una de las mayores zonas emisoras de turismo desde el país galo a Andalucía, en parte por la existencia de conexiones aéreas directas entre Lyon y varios aeropuertos andaluces.
 


 

Más del 30% de los asistentes al evento compraron sus paquetes durante la feria


Tras la cancelación de la edición del pasado año por la pandemia, desde la organización del certamen se detecta una fuerte recuperación en el interés de los clientes de este mercado por volver a viajar, por lo que se estima que se incrementará la contratación de vacaciones en el propio salón. Ya en 2020 más del 30% de los asistentes al evento compraron sus paquetes durante la feria o en los 15 días posteriores. Además, del total de visitantes, alrededor del 60% mostró su intención de viajar fuera de Francia.