La isla de Gran Canaria ya está preparada para acoger, del 22 al 25 de octubre, la IX edición del ‘Gran Canaria Walking Festival, el evento internacional de senderismo que permitirá a sus participantes "conocer el lado más natural de la Isla, vivir sus tradiciones y disfrutar de su gastronomía como nunca antes habían experimentado".

Para disfrutar de esta aventura a través de los diferentes senderos y caminos rurales de la Isla, la asociación Gran Canaria Natural & Active, asociación responsable de la organización del evento, ofrece a los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza hasta cuatro rutas, que se pueden realizar de forma independiente o el pack completo.

Cada una de las rutas ha sido “bautizada” con sugerentes nombres: ‘Bajo el embrujo de Tamadaba’, ‘Por la senda del eucalipto’, ‘En busca del olivar’ y ‘Al amparo del Nublo'. Cada una de ellas ofrece una "experiencia única, la oportunidad de descubrir paisajes inigualables de Gran Canaria -gran parte de ellos enclavados en espacios naturales protegidos y declarados Reserva de La Biosfera-, su pasado aborigen, sus alojamientos rurales llenos de historia y tradición, su gastronomía con miles de sabores y la amabilidad de su gente". Por todo ello, el 'Gran Canaria Walking Festival' es “mucho más que senderismo”.
 

Gran Canaria Walking Festival 1

Gran Canaria Walking Festival

Por otro lado, y dada la actual situación generada por el coronavirus SARS-Cov-2, la organización del evento ha adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los participantes y del propio personal, con el fin de ofrecer todas las garantías de seguridad. 

Este encuentro anual, que cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, reúne a amantes de la naturaleza de todo el mundo e incluye servicio de transfer, picnic, guías en varios idiomas, seguro, posibilidad de participar en sorteos, obsequios y degustaciones de productos locales, entre otras muchas sorpresas.

Más información e inscripciones en este enlace.