El Gobierno de la Comunidad Valenciana adelantó la pasada semana los primeros detalles de la tasa turística sobre las pernoctaciones que se quiere implantar. Un polémico impuesto que ha recibido el rechazo frontal por parte del sector turístico. “Los empresarios turísticos no damos crédito al empecinamiento de los diputados del Botànic en Les Corts Valencianes, que continúan con su particular venganza contra todo lo que huela a turismo”, afirman desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Desde la patronal muestran su descontento ante un nuevo gravamen que llega “en el peor momento económico que está atravesando la economía valenciana, española y mundial en décadas” y acusan a los representantes políticos de vivir en un “mundo irreal de élite acomodada".

“No se puede explicar esta actitud de continuar con la tramitación de una tasa turística que nadie quiere y que nadie va a implantar si no es desde el punto de vista de una élite acomodada que vive en un mundo irreal exento de dificultades”, ha señalado Toni Mayor, presidente de HOSBEC. Cabe apuntar que la decisión de implantar el impuesto o no dependerá de los ayuntamientos.

El presidente de los hoteleros lamenta que la tasa turística es “un nuevo palo” a unos consumidores que ya están sufriendo una alta inflación y un aumento del coste de la energía.
 


 

“El peor momento”


De igual manera, Mayor muestra su preocupación porque se ha elegido “el peor momento” para anunciar un nuevo impuesto, ya que llega a las puertas de la primera Semana Santa poscovid. "Nos deberíamos ahorrar la mala imagen que estamos dando. Con ese mensaje de impuestos se está generando una sensación de que los turistas molestan y no son bien recibidos, todo lo contrario al espíritu de hospitalidad en el que hemos venido trabajando durante los últimos 7 años junto con los responsables del turismo valenciano", ha subrayado.