Con el fin de convencer a las autoridades británicas de levantar la cuarentena impuesta a los turistas que viajen a Canarias, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha solicitado al Gobierno de Canarias que financie y realice tests a los turistas británicos, antes de embarcar en su vuelo de regreso a Reino Unido.

El CEST considera que el gobierno canario debe impulsar una medida que según los empresarios y profesionales cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones empresariales y que, además, ha sido bien acogida por responsables públicos tanto del ámbito local como insular o autonómico. Además, añade que "Canarias debe reaccionar de forma urgente porque de lo contrario no podrá salvar la temporada alta". De hecho, según el CEST, las autoridades están llegando tarde en la adopción de medidas para salvar la temporada de invierno.
 

Turistas en Maspalomas (Gran Canaria)

Turistas en Maspalomas (Gran Canaria)

Roberto Ucelay, presidente de el CEST, apunta que “no hay tiempo que perder, no podemos permitirnos pasarnos otras tantas semanas sin adoptar en firme una medida que, como es el caso de la planteada, puede ayudarnos que el Gobierno británico vea en Canarias un destino con medidas sanitarias reforzadas y con una situación diferenciada del resto de España”. “Estamos en condiciones de ofrecer al Gobierno británico que los turistas que vuelvan a casa procedentes de Canarias lo harán con garantías sanitarias”, ha señalado Ucelay.