Turismo de Tenerife está ultimando los preparativos para el viaje inaugural de la nueva ruta de United Airlines que conectará la ciudad de Nueva York (EE. UU.) con la isla a partir del próximo 9 de junio. La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han mantenido una reunión de trabajo este lunes con técnicos de la compañía estadounidense.

Pérez ha adelantado que en la citada reunión se ultimaron los preparativos de bienvenida y los actos conmemorativos del vuelo inaugural, así como las acciones a desarrollar en los primeros vuelos, tanto desde Nueva York hacia Tenerife como a la inversa, con el objetivo de “lograr la consolidación de esta línea en un plazo de dos años”.

Por su parte, Castro ha destacado el trabajo que se viene realizando con United Airlines, así como con Turespaña, para garantizar que el vuelo no solo sea un éxito, sino que perviva en el tiempo. “Nuestra estrategia de diversificación de mercados en el caso del perfil norteamericano nos permitirá captar a viajeros con poder adquisitivo medio-alto” ha destacado.
 

Reunión entre los responsables de Turismo de Tenerife y representantes de United Airlines | Foto: Cabildo de Tenerife

Reunión entre los responsables de Turismo de Tenerife y representantes de United Airlines | Foto: Cabildo de Tenerife

El consejero delegado de Turismo de Tenerife ha explicado, además, que la semana pasada la isla participó en las jornadas “Spain Summit 2022”, organizadas por Turespaña en Miami (EE. UU.) con 58 profesionales del sector y en las que también participaron otros destinos españoles. Entre los invitados estuvo el director de Turespaña, Miguel Sanz, y los máximos representantes del Instituto de Turismo en Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York (EE. UU.).

Reunión de United con 42 agentes de viaje tinerfeños


Por otra parte, la delegación de United Airlines mantuvo un encuentro con la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT) para darles a conocer los pormenores de la conexión aérea. Un total de 42 agentes de viajes, además del presidente de la Asociación, David Déniz, tomaron parte en la presentación, a cargo de Antonio de Toro, director nacional de Ventas para España de United Airlines, junto a Guido Araujo, director regional de Ventas para Centroeuropa, España y Portugal.