Puerto de la Cruz (Tenerife) es un destino turístico maduro que durante los últimos años ha emprendido un proceso de mejora y modernización. Con el inicio de este 2022 esta tendencia se va a mantener, y es que tal y como informa el Ayuntamiento de la ciudad tinerfeña, hay prevista una inversión de al menos hasta 35 millones de euros en la mejora de diferentes alojamientos hoteleros.

El área de Turismo de Puerto de la Cruz cifra en esa cantidad la apuesta decidida de un sector hotelero que afronta esta recuperación con optimismo tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo celebrada hace 15 días en Madrid. “Allí lanzamos el mensaje de Ciudad Viva porque Puerto de la Cruz sigue atrayendo el capital privado lo que habla bien a las claras de la apuesta segura que en estos momentos la ciudad pionera del turismo en Canarias y el espaldarazo también que supone para el empleo en el sector de la construcción primero y la hostelería una vez acabadas las mejoras”, subrayó el alcalde Marco González. Para el primer edil es esencial el impulso que se ha dado desde el gobierno con la unidad técnica diseñada para atender todos estos procesos, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y sus áreas de Patrimonio y Turismo, así como desde el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad.   
 

Área costal en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Área costal en Puerto de la Cruz (Tenerife)

 

Una inversión repartida


Concretamente, la inversión se reparte entre al menos cuatro establecimientos alojativos de la ciudad siendo la más cuantiosa (18 millones de euros) la que se va a realizar en el Hotel Taoro cuya obra comenzará en las próximas semanas. También destaca la recientemente anunciada en el Hotel Miramar que pasará a llamarse Atlantic Hills y que gestionará la empresa Macaronesian Hotels and Resorts que ya posee en la ciudad el Hotel Atlantic Mirage. Prevén invertir más de 8 millones de euros para que el complejo reabra a finales de este año. Asimismo, ya han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo Hotel San Telmo que con su nuevo nombre Saaj Maar y con la gestión de la cadena Silken Hotels invertirá casi 3,5 millones de euros.  En el centro de la ciudad también se recuperará, tras años cerrado, el Hotel Los Príncipes con una transformación integral que conllevará una inversión prevista de casi 5 millones de euros.

 

 

“Son actuaciones que además de ese impacto inversor supondrá un salto de calidad incuestionable que también incluye al corazón de la ciudad que seguirá diferenciándonos de otros destinos turísticos”, ha remarcado la concejala responsable de Turismo, Carolina Rodríguez.  Desde el Ayuntamiento se esperan que en próximas semanas sigan cristalizando nuevas inversiones en la ciudad, a fin de consolidar esta tendencia positiva.