La empresa Tropical Turística Canaria (TTC) explotará en régimen de arrendamiento el antiguo Hotel Taoro de Puerto de la Cruz (Tenerife) a partir de 2021, cuando concluyan las obras de rehabilitación del establecimiento. Está previsto que los trabajos arranquen en el primer trimestre de 2020.

El Cabildo de Tenerife (que destinó 15 millones de euros a este proyecto) ya ha formalizado el contrato con esta compañía, que realizará una inversión de más de 25 millones de euros para la reforma del inmueble y para el equipamiento, recuperación y cuidado de los jardines que lo rodean.

TTC también se ha comprometido a aportar 380.000 euros anuales para el mantenimiento del complejo, así como una inversión adicional de 3,8 millones en los últimos 10 años, de los 60 que estipula el contrato, para asegurar la devolución de las instalaciones al Cabildo en un estado óptimo.

190617 MBM Taoro001 1 4 732x400

Hotel Taoro, Puerto de la Cruz

El consejero de Turismo, Lope Afonso, y el director general de My Way Meaningful Hotels (marca de gestión hotelera del grupo empresarial), Domingo del Campo, han sido los encargados de firmar el contrato, ante la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

A este respecto, Alonso señaló que la “rehabilitación del Taoro es el elemento más importante del proceso de mejora y reforma que el Puerto de la Cruz ha estado viviendo en los últimos años y va a culminar un esfuerzo de las administraciones, de toda la sociedad y de los empresarios para que la ciudad vuelva a tener un futuro muy próspero en el ámbito turístico”.

El Hotel Taoro, que ocupa una parcela de más de 16.156 m2, es un establecimiento con historia. Se inauguró en el año 1890 y es considerado el primer gran hotel de España. Entre sus paredes se hospedaron grandes personalidades, como el duque de Windsor, Eduardo VIII, el rey de España Alfonso XIII, los duques de Kent y el rey Alberto I de Bélgica, hasta escritores de fama mundial como Agatha Christie.