El grupo canario Macaronesian Hotels & Resorts, cuyo CEO es el presidente de la CEHAT Jorge Marichal, ha adquirido el Hotel Miramar, ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife). El alojamiento ha permanecido cerrado desde 2019 y en su última etapa era explotado por la cadena Elegance.

Ahora se proyecta una renovación integral del establecimiento que pasará a denominarse Atlantic Hills, para reposicionar el producto y elevar a cuatro estrellas su categoría (actualmente cuenta con tres). La operación completa supondrá una inversión total de más de ocho millones de euros y está previsto que las obras estén completadas en diciembre de 2022.
 


 

El hotel, situado en situado en la zona de Parque Taoro, se erige en una parcela de 10.000 metros cuadrados. Cuenta actualmente con 140 habitaciones —cantidad que se mantendrá con la reforma—. Además, Macaronesian prevé incorporar un centro ‘wellness’ y reposicionar este nuevo producto en el segmento ‘solo adultos’, así como adecuarlo a todas las últimas tendencias en sostenibilidad y digitalización.
 

Atlantic Mirage Suites & Spa, otro de los hoteles de Macaronesian Hotels

Atlantic Mirage Suites & Spa, otro de los hoteles de Macaronesian Hotels


El nuevo Atlantic Hills se incorpora de esta forma al porfolio de Macaronesian Hotels & Resorts, que cuenta actualmente con tres establecimientos de 4 estrellas: Marylanza Suites & Spa (Playa de Las Américas) y Atlantic Mirage Suites & Spa (Puerto de la Cruz), en Tenerife; y el Playa Calera (Valle Gran Rey), en La Gomera. A ellos se sumará un nuevo hotel de 5 estrellas en construcción en Los Cristianos, el Tenerife Blue Village, para alcanzar más de 1.000 habitaciones. La compañía también gestiona cuatro complejos de apartamentos distribuidos en La Gomera y Tenerife.