"Tenerife es el destino más seguro de las Islas Canarias, con una situación epidemiológica respecto al Covid-19 completamente diferente a la del resto del territorio canario y peninsular". Así lo manifestó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien consideró todo un logro que Bélgica excluyera a Tenerife de su advertencia de viajes para España, lo que implica la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de este país, exceptuando a los de la isla canaria. "Es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las islas", agregó al respecto. 

"Nos alegramos de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales", enfatizó Martín. Así, solicitó a la población local "que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo".
 

tnf

Playa de Torviscas, Costa Adeje (Tenerife)

El presidente puso de relieve que se está haciendo "un esfuerzo" por "comunicar en el exterior" que la situación en Tenerife es diferente, "con 37,04 contagios por cada 100.000 habitantes". Asimismo, reparó en que para reforzar esta seguridad es "importante" la realización de test en la llegada, "tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa". "Por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino", señaló. 

Lo cierto es que Tenerife se encuentra en el color verde del semáforo de incidencia acumulada del Covid puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, por lo que no se le aplican las restricciones especiales que sí han entrado en vigor en aquellas islas del archipiélago que se encuentran en color rojo. Cabe destacar que el ejecutivo canario impulsó una póliza de seguro para los turistas que, encontrándose de vacaciones en las islas, puedan resultar afectados por la enfermedad.