Los sindicatos del sector turístico de Canarias hacen un llamamiento a los trabajadores para una protesta masiva en todas las islas durante el próximo viernes 13 de noviembre. Las movilizaciones tienen como objetivo, según destacan los organizadores, evitar el “caos” cuando terminen los ERTE, que en principio durarán hasta el 31 de enero, y demandan la derogación de la reforma laboral aprobada en 2012.

Las movilizaciones consistirán en manifestaciones, caravanas y concentraciones que se desarrollarán en todas las islas, menos El Hierro. La protesta cuenta con el apoyo del colectivo de camareras de piso Las Kellys y de otras agrupaciones sindicales, como el Frente Sindical Obrero de Canarias.
 


Según los convocantes, quieren evitar el caos que se producirá “cuando finalicen los ERTE y pasen a ser ERE", convirtiéndose en despidos masivos “objetivos” y descuelgues en la aplicación de los vigentes convenios colectivos, ya que "la actual legislación laboral se lo pone en bandeja a las empresas”.

Cabe recordar que en Canarias, prácticamente la mitad de los empleados de la hostelería están aún en algún tipo de ERTE y si nos fijamos en el sector hotelero, esta situación se extiende al 90% de los trabajadores.