Ryanair inauguró el pasado miércoles sus nuevas instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto de Sevilla. La compañía irlandesa ha culminado la construcción del segundo hangar en el único centro de estas características que la compañía aérea tiene en España.

La ‘low cost’ ha invertido más de 30 millones de euros en este centro de revisión de aviones Boeing 737-800 que cuenta con 5 bahías (zona de 20.000 m²), que se han ido ampliando desde su apertura en 2019. Esto le convierte en uno de los de mayor tamaño de la ‘low cost’ en Europa —cuenta con instalaciones en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia)—.

"Nos llena de orgullo inaugurar la ampliación de nuestro centro de mantenimiento en Sevilla, que, con una inversión de 30 millones de euros y 500 puestos de trabajo, confirma nuestro compromiso continuo tanto con España como con Andalucía”, ha explicado Eddie Wilson, CEO de Ryanair.
 


 

Programa de vuelos en el aeropuerto sevillano


Además, la aerolínea ha anunciado su programación completa para el verano del 2022, que conectará el aeropuerto de Sevilla con 53 destinos, incluyendo 7 nuevas rutas que comenzarán e a Agadir, Oujda y Tetuán (Marruecos), Billund (Dinamarca), Frankfurt (Alemania), Turín (Italia) y Tenerife (España).

“Con estas instalaciones de última generación y 4 aviones basados durante el calendario de verano de 2022, Ryanair está apoyando la recuperación de Sevilla”, ha recalcado Wilson.

 

En la  foto de izquierda a derecha: Neal McMahon, director de Operaciones de Ryanair; Isabel Maestre, directora general de AESA; Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de Andalucía; Eddie Wilson, CEO de Ryanair; Juanma Moreno, presidente de Andalucía, Javier Fernández, alcalde de La Rinconada; Antonio Muñoz, teniente de Alcalde de Sevilla; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno en Andalucía y Neil Hickey, director general de HM Sevilla.